QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2014.- El Instituto Nacional Electoral, recordó a los jóvenes de 18 años o que cumplirán la mayoría de edad incluso el 7 de junio de 2015, que el plazo para que se inscriban en el Padrón Electoral y puedan obtener su credencial para votar, vence el próximo 15 de enero de 2015.

Por lo tanto el INE realizó una invitación a los jóvenes que aún no se han inscrito, a que acudan cuanto antes a cualquier módulo del INE para obtener su credencial para votar y así poder participar en la próximas elecciones, mediante su voto en la jornada electoral del próximo 7 de junio de 2015.

Asimismo, dieron a conocer a todos los ciudadanos que aún tienen una credencial para votar que han perdido vigencia (credenciales “09 y “12”), para que acudan a cualquier módulo a solicitar su renovación, ya que dicha credencial ya no podrá ser utilizada para votar y tampoco como identificación oficial.

En Querétaro aún existen 46 mil 111 ciudadanos que no han renovado su credencial para votar, personas que están imposibilitadas para sufragar el 7 de junio de 2015, debido a que han sido excluidos de la Lista Nominal de Electores, por mandato de ley.

Deben acudir a cualquier módulo de la entidad con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que, en un breve plazo, se les entregue su credencial para votar.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre los medios de identificación que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000