El gobernador de Querétaro, José Calzada, y Francisco Olvera, de Hidalgo, arribaron a respaldar su candidatura.
Roberto Loyola presumió sus resultados como alcalde y calificó de irresponsables las ‘simulaciones y trivialidades’ del PAN.
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2015.- Durante un mitin en la comunidad de San Pedro Mártir, cerca de 6 mil personas acudieron a apoyar al candidato por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT), Roberto Loyola Vera.
Asimismo, el gobernador de Querétaro, José Calzada, Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo, así como el de Pachuca, Eleazar Eduardo García, arribaron a respaldar su candidatura.
Loyola Vera presumió que como presidente municipal de Querétaro entregó el doble de obras que el panista Francisco Domínguez Servíen en la alcaldía capitalina y sostuvo que mientras a él lo mueve el auténtico deseo de servir a los queretanos, el panista Domínguez Servíen encabeza un proyecto de irresponsables simulaciones y trivialidades.
“Mientras el candidato de enfrente quiere subirse al ring de las peleas callejeras, nosotros seguiremos trabajando con una nueva actitud con lo más importante que tenemos: la confianza de ustedes, los ciudadanos. Al candidato del PAN le digo: la honestidad no sólo se cumple con papel, se cumple con la palabra, se cumple en la trayectoria de una vida honesta”, subrayó.
El candidato puntualizó que los ciudadanos son los verdaderos protagonistas de la historia y merecen que se gobierne honestamente.
Subrayó que mientras el panista Francisco Domínguez Servíen mantuvo al municipio de Querétaro en la posición 38 entre las ciudades de México más transparentes, hoy la capital queretana se ubica en el tercer lugar nacional, por lo que pidió refrendar la confianza en el proyecto que encabeza para crear un gobierno “a la queretana”, porque en esta elección se definirá el futuro del estado.
“Hemos alcanzado un crecimiento económico, el más importante de nuestra historia, 127 por ciento más empleos generados en la administración de José Calzada, que en la administración anterior y debemos seguir trabajando para conservarlo así como está, con más empleos y mejor pagados, en cinco años casi 200 mil nuevas personas han llegado a vivir a nuestro estado y eso nos reta a mejorar la seguridad en las colonias, a lograr un mejor sistema de movilidad”, reconoció.
Pidió a la población refrendar la confianza en este proyecto, aunque reconoció que este progreso no le dice nada a quien asaltan en la calle o quien aún busca empleo y por eso esta elección es tan importante, ya que no se trata solamente de propuestas, sino de la palabra de quienes las prometen.
“Los queretanos me conocen y ya conocen mi trabajo, así como conocen el trabajo del candidato del PAN, mientras que su administración hizo obras irresponsables, como interrumpir el trabajo en el flujo e las laterales de Bernardo Quintana y Avenida Corregidora, ese que conocemos como el error capital, en mi administración invertimos más de 400% en infraestructura, el equivalente a dos mil nuevas obras para colonias y comunidades”, aseguró.
Subrayó que como presidente municipal de Querétaro dio muchos resultados y siempre contó con el apoyo del gobernador José Calzada para llegar a zonas que no se atendieron durante 15 años.
Además, cuestionó que mientras en la administración municipal de Francisco Domínguez se capacitó a 63 nuevos policías, como alcalde de Querétaro, Loyola Vera capacitó a 116 y al término de la actual administración serán más de 200.
“Ellos construyeron un Ciprés, nosotros estamos construyendo ya el tercero. Sobre la infraestructura pluvial también mienten, nosotros invertimos tres veces más en obra y sin adquirir deuda como lo hicieron ellos, 55 obras para evitar que colonias y calles se inunden, frente a la insuficiencia de las 25 que ellos hicieron”, insistió.