El ex militante anunció que será candidato del Partido Humanista a la alcaldía de dicha demarcación.

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2015.- Roberto Bravo Ramos, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que dejó la institución el miércoles pasado, por su adhesión a un proyecto del Partido Humanista donde será electo como candidato al gobierno municipal de Corregidora.

Además dio a conocer la salida de 200 panistas de Corregidora más, por cuestiones ideológicas y de falta de oportunidades al interior del organismo político.

“Presenté mi renuncia al PAN en los mejores términos, dejando tras de esa carta muchos años de vocación, entrega y servicio, debo decir que he estado retirado de la vida pública en seis años, pero recientemente he atendido la invitación del Partido Humanista done estaré buscando encabezar la candidatura a la alcaldía de Corregidora”.

La salida de Bravo Ramos del PAN tiene que ver con la designación de la candidaturas actuales del partido, además que los manejos que ha realizado la dirigencia y los grupos predominantes del organismo político ha causado una “mala” presentación de la militancia, situación por la cual se ha generado un deterioro con la militancia.

“Me voy solo, es una decisión personal, sé que hay varias personas que han tomado la misma determinación, pero somos muy respetuosos, pero tengo conocimiento que aproximadamente 200 personas están haciendo su salida del Partido Acción Nacional en el municipio de Corregidora”, reiteró.

De acuerdo con el aspirante del Partido Humanista, se están manteniendo pláticas con los 200 militantes que dejaron al PAN, ya que se va a buscar que se integren a su proyecto del siete de junio, sin embargo, se esperará a que los tiempos electorales les permitan realizar este tipo de acciones.

“Yo fui designado hace seis años, y fue algo que peso mucho y daño mi candidatura, las designaciones son una situación que afecta a los partidos, porque se les niegan oportunidades a los militantes y eso ha generado un desgaste en la estructura de los partidos y la salida de sus integrantes”.