QUERÉTARO, 24 de febrero de 2015.- El diputado local Rosendo Anaya Aguilar aún no contempla la posibilidad de solicitar licencia a su cargo como legislador, pese a ser el precandidato único del PAN a la presidencia municipal de Amealco.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que una vez que se le nombre candidato, podría valorar la solicitud de licencia, aunque la ley no lo obliga a hacerlo.

«La ley es clara que en este caso regidores o diputados no están obligados a hacerlo, de acuerdo a las diferentes actividades o trabajo, tendré que tomar la determinación en próximas fechas, el tomar o no una licencia por ese periodo», agregó.

Sin embargo, insistió que por ahora no tiene una posición en ese tema, porque los diputados pueden «hacer su trabajo de campaña empatado con el tema de la propia Legislatura».

«Tendré que estar valorando esa posibilidad, hoy no traigo en mente el que se pudiera llevar a cabo en alguna fecha una probable licencia, no lo he contemplado», reiteró.

Hasta ahora solamente el panista Luis Bernardo Nava solicito licencia para separarse el cargo de diputado, de manera temporal.