QUERÉTARO, Qro., 24 septiembre 2014.- Alumnos del profesor de primaria privada Fernando Carmona, podrían haber sido víctimas de posible pornografía intantil, luego del material decomisado por las autoridades cibernéticas.
Lo anterior, luego del operativo que realizaron el viernes pasado, elementos adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) y que publicó Quadratin el domingo pasado.
La dependencia federal informó en un comunicado que realizó cateos en dos domicilios en Jalpan de Serra, luego de una denuncia de la División Científica de la Policía Federal, por hechos en los cuales se presumía el almacenamiento, transmisión y producción de archivos de imagen y video de personas menores de dieciocho años, en actos de exhibicionismo corporal y sexual.
«Luego de obtener la orden de cateo y autorizado el protocolo de actuación por un Juez Federal Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones, la PGR, la División de Inteligencia y Científica de la Policía Federal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron un operativo e instrumentaron un protocolo para la atención de posibles víctimas en un Centro Escolar».
Se informó que una vez realizado el procesamiento de evidencia electrónica, se corroboró la existencia de diversos de los citados archivos en un dispositivo electrónico, propiedad de un probable responsable, los cuales fueron asegurados.