QUERÉTARO. Qro,. 24 de septiembre de 2014. – La Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDHQ), dio a conocer que intensificarán los trabajos en los Centros de Readaptación Social en el estado a fin de supervisar el pleno respeto en los derechos fundamentales tanto de las personas internas, como de sus familiares, indicó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos Miguel Nava Alvarado.

“Estaremos visitando distintos centros de reinserción social; el próximo será el de las mujeres, posteriormente al de adolescentes, de igual forma al de San Juan del Río y otros municipios”.

Indicó que el tipo de revisión que se hace a los familiares para poder ingresar a cualquier Centro de Reinserción Social podría mejorar gracias a las tecnologías de hoy en día, como por ejemplo implementando un scanner, tal y como se realiza en los aeropuertos.

“En estos temas no hay mucha inversión, y habría que saber que las personas quienes no están internas, es decir, los familiares, vienen de muy lejos, y deben ser tratados en condiciones de dignidad”.

Asimismo mencionó que ha habido algunas quejas de falta de medicamentos que se tienen en las áreas de enfermería, por lo que de igual forma se tienen que supervisar.

“El trabajo es bueno, pero hay muchas áreas de oportunidad en donde nosotros tenemos que hacer necesariamente los señalamientos en estos lugares”.

En otro tema Miguel Nava, informo que a finales de esta semana presentará la iniciativa para reformar la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, toda vez que en el Congreso se fijó un plazo de más de un año, y este ya concluyó.