QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- El operativo desplegado en la cabecera municipal de Jalpan de Serra el pasado 21 de septiembre por la tarde dio como resultado la detención de Fernando Carmona Picazo, un profesor que daba clases en la escuela particular Instituto de Excelencia Educativa, localizado en el barrio La Cruz, a los alumnos de educación secundaria y preparatoria.

Los agentes de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), además de agentes ministeriales federales y elementos de la Policía Cibernética irrumpieron en el domicilio de Carmona Picazo y decomisaron material. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la PGR en Querétaro, en donde ya enfrenta un proceso legal.

De acuerdo con información de vecinos y padres de familia de alumnos que toman clases en esta institución, el detenido comenzó a laborar ahí en 2011, impartiendo clases de Ciencias Naturales. También llegó a la dirección del nivel bachillerato.