QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- La Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local podría replicar en el estado la iniciativa preferente de protección de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, informó que la iniciativa podría aprobarse este 30 de septiembre en el senado, lo que llevaría a trabajar en la entidad a favor de este mismo tema.

“Estamos en espera de conocer la opinión y la postura del congreso federal para el tema de la iniciativa preferente del presidente de la república, la coincidencia es el respeto al interés superior de la niñez, los niños deberán, en la legislación y en la práctica, estar protegidos por la autoridad”, subrayó.

Aunque consideró que la iniciativa federal tiene muchas “áreas de oportunidad”, sería posible que en el estado se trabaje a favor de un marco legal similar que proteja a los menores de edad.

“Una vez que tengamos los resultados de aquella iniciativa empezaremos a trabajar aquí en el estado, es algo que había platicado con el diputado federal Marcos Aguilar Vega, están muy interesados en el tema, harán su trabajo en la cámara y después haremos lo que corresponda al estado”, afirmó.