Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, 25 de mayo de 2016.- El Colegio Médico denunció que suman alrededor de diez casos de usurpación de especialidades y subespecialidades médicas en lo que va el año, sobre todo en medicina estética, con liposucciones y disminución de peso.
El presidente del Colegio Médico, Genaro Vega Malagón, resaltó que es necesario que la población tome medidas preventivas para verificar que los médicos sí cuenten con la formación y actualización necesaria para brindar la atención.
“Nos estamos dando a la tarea de estar checando, estamos recibiendo cualquier observación, cualquier llamada, cualquier denuncia, podemos ir a ver y sí hemos detectado casos de usurpación de especialidades y subespecialidades. Es que hay muchas lagunas legales, de tal manera que hay gente que puede estar haciendo procedimientos, a veces muy difumina la línea de qué sí se puede hacer o no se puede hacer”, agregó.
Señaló que el crecimiento del estado resulta atractivo para que más personas lleguen a Querétaro a ofrecer sus servicios y se van sin esperar a que se conozcan las consecuencias de sus intervenciones.
Aunque aclaró que las denuncias deben realizarse ante las autoridades, puntualizó que el Colegio coadyuva en esta vigilancia, para evitar que los médicos sin especialidad ofrezcan servicios.
Sobre todo, pidió no atender a los anuncios donde se ofrecen tratamientos milagrosos o con promesas de cura inmediata, porque podrían resultar un engaño.