Esto es mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes sobre el tema por la PGJ

QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo 2016.- Alfredo Botello, titular de la Secretaría de Educación aseguró que el maestro de San Juan de Río que está siendo investigado por presuntos tocamientos en contra de menores de la escuela en que laboraba, está separado de su cargo, y se han iniciado las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

 

“Está en investigación el asunto, una vez que se tuvo conocimiento por parte de las autoridades educativas del plantel se tomaron acciones en la USEBEQ, se realizaron algunas acciones y me ha informado el coordinador de la dependencia que el maestro ha sido separado del grupo”.

De acuerdo con información del secretario de Educación, por lo menos hay tres denuncias en contra de este maestro por supuestos «tocamientos», por lo que una vez que se supo de esta situación se ha iniciado un procedimiento administrativo y se le ha dado vista al ministerio público para que inicie las averiguaciones.

“Estamos hablando que este caso es reciente y se está tomando las acciones correspondientes por parte de la USEBEQ, lo que me informaron es que el maestro causó baja, pero independientemente de ello y de existir un delito que perseguir, sería el ministerio público el que actuaría”.

Ante los hechos el funcionario estatal aseguró que se irá hasta las últimas consecuencias en contra del presunto responsable de estos actos, si es encontrado responsable, a la vez que confió en que las autoridades resuelvan el asunto a la brevedad.

«Este tipo de actos son totalmente condenables y la actuación de la USEBEQ va a ser de manera firme y actuando para que haya la sanción correspondiente, que sería la separación de la persona del cargo, y también la vista que se debe dar al ministerio pública, la actualidad debe actuar de manera firme”