Ex alcaldesa y otros funcionarios de primer nivel se entregaron compensaciones y auto liquidaciones

QUERÉTARO, 25 de mayo de 2016.- La expresidenta municipal de Pedro Escobedo y cinco exdirectores de su administración se aprobaron autoliquidaciones por alrededor de medio millón de pesos cada uno, mientras que otros cuatro funcionarios de primer nivel demandaron a la administración por una cantidad similar.

La actual alcaldesa Beatriz León puntualizó que se realiza un análisis del estado financiero de la administración, sobre todo para enfrentar las demandas de los cuatro funcionarios que piden cada uno medio millón de pesos, lo que causaría un daño al erario, porque también hubo auto liquidaciones por montos similares.

Señaló que en dos semanas más se tendrán los datos concretos y los números en materia financiera, sobre todo para determinar qué pasó con los funcionarios que se autoliquidaron, porque integraron los montos que se llevaron por liquidaciones y compensaciones, pero se investiga si eso tiene sustento legal.

“Si se comprueba que tenían acceso a esa liquidación y a esa compensación, entonces no estaríamos hablando de una cifra que haga falta en el municipio, pero si se comprueba que solamente tenían que darse la compensación pero no todas liquidaciones. Lo que menos puedes hacer, por amor a Pedro Escobedo, es no llevarte tanto dinero, los ciclos terminan”, añadió.

Beatriz León insistió que el municipio enfrenta fuertes problemas financieros, por lo que era indispensable que la pasada administración fuera responsable en la situación económica.

Añadió que su gobierno municipal enfrenta todas las deudas que dejó la administración pasada, pero debe cubrir las demandas que le hacen ex funcionarios de primer nivel.