QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- Será desde su oficina como rinda declaración el presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez,  respecto de la presunta extorsión de la que fue objeto, según una denuncia interpuesta por el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien dijo que será mediante oficios enviados al edil como se le dé cause a la averiguación iniciada por dichos hechos.

“Se le ha enviado alguna documentación, algún oficio, puesto que dada la función pública que realiza existen ciertas formas de las cuales puede rendir declaración. Se está entablando comunicación mediante oficios para que dentro de esta misma vía se pueda contar con la versión de lo que se está investigando, en este caso en lo particular”, mencionó Durán Becerra.

En este sentido, indicó que están en ese proceso de intercambio de información para seguir avanzando en la denuncia puesta por el legislador federal panista.

“Estamos en este intercambio de información, precisamente para que seguir avanzando con el trámite de esa averiguación previa”, concluyó.