SAN JUAN DEL RÍO,Qro., 21 de octubre de 2013.- Un total de 2 mil 80 personas morales son las que no han pagado predial, “las que tienen  recargos, las que tiene multas por no haber pagado  en tiempo y en forma”, informó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales.

Ante esto, el alcalde dijo que se mandará llamar a cada uno de los morosos, para que acudan a pagar, por lo que se les está notificando, descartando por el momento, los embargos precautorios, pues dijo que el primer paso es citar a las personas, “primero es la notificación, esperaremos el tiempo legal para que acuda la persona moral después de ser notificado como debe de ser, y después empezaremos nosotros a utilizar el procedimiento antes mencionado”.

Dijo que bajo ese recurso legal, se podrá llegar a embargar a una empresa moral, a una sociedad si no cumple en tiempo y forma su pago predial.

Señaló que son dos mil ochenta los que más deben, entre los que están empresas, constructoras, fraccionamientos, “hay hasta personas morales que deben hasta 2 millones 800 mil de pesos de impuesto predial”.

Informó que el 6 por ciento del presupuesto será destinando a educación, lo que es equivalente a más 30 millones de pesos, para el 2014, que serán invertidos en infraestructuras, becas, en mejoras de imagen de los planteles, entrega de material en comunidades, mismas que han  solicitado para ejecutar alguna obra.

Destacó que todo lo que sea invertido en educación son recursos de la administración.

El alcalde enfatizó que para el año entrante, el recuso será un 10 por ciento más que el presente año, equivalentes a 92 millones de pesos, “son 568 millones de pesos lo que presupuestamos, más el 3 por ciento que para poder ejercer este año, estamos hablando de 592 millones de pesos. Este año real, esperemos que lleguemos a 628 millones de pesos, lo real, estamos de ingresos extraordinarios, estamos hablando y sumando las obras federales que están siendo ya depositadas por parte de la federación, toso eso es el presupuesto. Nosotros presupuestamos 568 millones, en una ley de ingresos”.

Pineda Morales explicó que han aumentado los ingresos propios, así como han  incrementado los apoyos federales en diferentes obras, por lo que estarán gastando los 568 millones de pesos antes señalado.

“Voy a proponer a los señores regidores, lo que hoy presupuesto la presidencia municipal de 568 millones de pesos, un tres por ciento más que llegaremos a los 592 millones, es mucho mejor, es una estrategia financiara que siempre he recomendado, desde que era diputado local, hacer un  presupuesto conservador llegar a nuestras metas, si hay dinero extraordinario, sentarnos con los señores regidores y ver hacia donde y que partidas presupuestales se pueden aumentar”, informó el alcalde.