SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de junio de 2015.- Javier Osornio Salinas, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acuso al Partido Acción Nacional (PAN) de movilización de gente a las casillas especiales.

En entrevista, el presidente municipal del PRI, quien era acompañado por Adriana Meza y otros priístas, señalaba que en todas las casillas especiales había un movimiento inusual de personas para emitir su sufragio.

Osornio Salinas señaló que esas casillas no son para situaciones locales, y por la cantidad de personas que estaban formados, indicó que las boletas no alcanzarían.

Dijo que con ello pretenden evidenciar o inculpar al Instituto Federal Electoral (INE), en relación a que no hayan alcanzado o no haya suficientes boletas.

“Mala información a la ciudadanía, mal lo que ellos están haciendo, que están en contra de derecho que ellos también mencionaban y estaban haciendo valer y que estaban comentando en el transcurso de la semana; vemos que como siempre manifiestan una cosa y hacen otra; este tipo de movilizaciones en nada apoyan, en nada suman para la tranquilidad política de nuestro municipio”.

Destacó que durante la mañana de este domingo se había detenido 25 camiones, en los cuales trasladaban a la gente a las casillas especiales.

Los priístas trataron de convencer a la ciudadanía que estaba formada a que fuera a votar a sus casillas, pero esta situación causó malestar entre quienes eran interrogados y sus familiares.