Revelan plan ‘tumba casillas’
El único candidato que es inamovible es Marcos Aguilar Vega.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril del 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en referencia a la paridad de género en las candidaturas a las presidencias municipales de Querétaro, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Báez Guerrero.
«Lo que le toca al partido es analizar los currículums para poder en breve hacer las modificaciones, nuestra intención no es sólo tener nueve candidatas, sino tener nueve presidentas, por lo tanto acataremos la resolución», indicó.
Explicó que en las próximas horas la dirigencia del partido sesionará de manera permanente, en comunicación con la dirigencia nacional, a fin de llevar a cabo un análisis para hacer las modificaciones en nueve alcaldías. Sin embargo, enfatizó que la única candidatura que es inamovible es la de Marcos Aguilar Vega en el municipio capitalino.
«Tenemos que analizar los efectos de la sentencia y esperar un acuerdo que tendrá que emitir el instituto electoral en donde se definan los criterios», señaló.
Báez Guerrero manifestó que la resolución del Trife es inoportuna debido a que ya iniciaron las campañas electorales, pero también es histórica.