Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de enero de 2014.- Normalmente los tianguis y mercados se van quedando sin gente al estar cayendo la tarde, pero el pasado sábado las cosas fueron un poco diferentes, pues con la llegada de los “reyes magos” estos lugares se abarrotaron, donde comparaban precios y tratando de conseguir juguetes para los más pequeños del hogar.
Estas compras siempre fueron custodiadas por la mirada de la policía que a la menor sospecha, llegaban los oficiales a ver lo que pasaba.
Desde casi medio día, la cantidad de gente fue llegando poco a poco a los tianguis, como es el de las Garzas y del Mercado Juárez, al grado que en este último se tuvo que cerrar el acceso a la calle de Castillo de Chapultepec, pues la afluencia de “reyes magos” aumentó considerablemente.
El estacionamiento del mercado Reforma fue otro de los lugares donde se pudo ver la presencia de los ciudadanos, donde los cerca 100 puestos que exhibían juguetes -como cada año- tuvieron un notable aumento en sus ventas.
Las calles del centro de la ciudad no fueron la excepción, pues Hidalgo, Rayón, Guerrero y la misma avenida Juárez se vieron con un tráfico muy lento ya que hubo más vehículos que lo usual.
A un solo día de que los “reyes magos” lleguen a los niños en sus hogares, se pudo notar el aumento de gente en toda la ciudad, posiblemente mucho más que en navidad y año nuevo.