Arranca verificación de predios baldíos en la capital
A lo largo de este mes las autoridades municipales se reunirán con los representantes de la iniciativa privada, académicos y organizaciones de la sociedad civil para conformar el plan Q500.
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2016.- A lo largo de este mes las autoridades municipales se reunirán con los representantes de la iniciativa privada, académicos y organizaciones de la sociedad civil para conformar el plan Q500, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El Q500 es un plan de desarrollo que proyecta el crecimiento de la ciudad a 20 años, y fue aprobado el 21 de febrero por el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
«En próximos días estaremos haciendo un gran encuentro con todos los sectores de la sociedad para exponer cuál es la plataforma y la idea que tenemos nosotros (…) queremos que Querétaro tenga claridad en diversas plataformas entre ellas la de movilidad, la de agua, la de seguridad, la de servicios públicos», explicó el alcalde.
Se trata de ocho plataformas entorno a las cuales se pretende desarrollar una planeación a largo plazo en materia, para esto cada uno de estos rubros contará con un comité que determine las acciones en materia infraestructura que deberán concretarse para seguir un rumbo en común.
Lo que se pretende lograr, según Aguilar Vega, es que los próximos presidentes municipales funjan como gestores de recursos para que todos estos proyectos se lleven acabo.
El alcalde refirió que la única forma de asegurar que este proyecto sea seguido por los otros presidentes municipales en años posteriores será que la sociedad esté involucrada y que los datos técnicos garanticen un crecimiento para la demarcación.
***
En otro tema, informó que no pudo asistir al miércoles ciudadano en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, debido a que fue convocado a una reunión con la Comisión Estatal de Agua (CEA).
Aguilar Vega, dijo que la inasistencia fue por motivos de su agenda privada, sin embargo, aclaró que todo su gabinete y equipo de trabajo estaban ahí instalados para dar la atención necesaria a los habitantes de la zona.