Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
Fueron otorgadas con base en los méritos propios de profesores de diversas facultades.
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato Único del Personal Académico (SUPAUAQ) realizaron la ceremonia de Entrega de Plazas de Tiempo Completo a 25 académicos de la máxima casa de estudios del estado.
En cumplimiento de la Cláusula Tercera Transitoria del Contrato Colectivo del Trabajo, cada año se realiza un concurso en el que participan profesores de todas las facultades y campus de la UAQ, incluyendo la Escuela de Bachilleres, en el que se les califica la producción académica –investigaciones, publicaciones, cursos, programas y talleres- además de la calidad de sus exposiciones frente a grupo.
Rosalba Flores Ramos, secretaria general del SUPAUAQ, señaló que este es un proceso bilateral en el que convergen tanto la parte sindical como la institucional, “se conforma una comisión evaluadora que revisa el proceso de selección de los profesores que adquieren estas nuevas plazas”.
Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, reconoció el trabajo efectuado por el sindicato para que se concursen estas plazas de manera general entre docentes de todas las unidades académicas; indicó que de esta forma se les otorgan por méritos propios y no por cumplir con cuotas o por recomendaciones.
De los 25 tiempos completos, se reconoció a 22 de ellos: 18 son maestros que imparten clases en espacios universitarios de la capital queretana; tres, en los campus foráneos y uno más en la Escuela de Bachilleres.
En la ceremonia, se contó con la presencia de Irineo Torres Pacheco, titular de la Secretaría Académica; Jorge Serrano Ceballos, secretario de Asuntos Laborales del SUPAUAQ; Jesús Carlos Pedraza Ortega, presidente de la Comisión Mixta de Vigilancia, así como familiares y amigos de los catedráticos.