PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Así, es posible solucionar problemas económicos, de seguridad y de desarrollo, sostuvo el diputado federal del PAN; anunció que ya alistan denuncias por supuesta compra de votos.
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2015.- El diputado federal Alfredo Botello Montes puntualizó que es posible solucionar los problemas que generó la reforma hacendaria, siempre que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierda la mayoría.
Aseguró que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) está listo para sacar adelante reformas estructurales que el país sí necesita y recomponer aquellas que no dieron los resultados esperados.
Puntualizó que para eso, es necesario que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejen de ser mayoría, con el fin de sacar adelante reformas que generen un cambio absoluto en el país.
“Necesitamos que el PRI pierda la mayoría para que recuperemos un camino en el ámbito económico, de seguridad y en el ámbito de desarrollo social”, declaró.
Botello Montes lamentó que el PRI siga renuente de realizar cambios de fondo en el país, porque no quiere discutir proyectos de reforma necesarias.
Además, cuestionó la propuesta del PRI de crear un Mando Único Policial, ya que consideró que no es la solución para las necesidades del país, toda vez que en Guerrero existe ese mando único y no es posible pacificarlo.
Dijo que a casi 30 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto no existe un cambio de rumbo en materia de seguridad y cada vez se cambia de estado donde hay acciones emblemáticas en esta materia.
“Como los acontecimientos que últimamente se dieron en el caso de Jalisco y que dieron como consecuencia tener chispazos en Colima y Guanajuato, donde el crimen organizado bajó por la vía de las armas una aeronave del ejército mexicano”, subrayó.
El panista dijo que los legisladores blanquiazules no escatimaron ningún apoyo al gobierno federal, a diferencia de lo que hicieron el PRI y el PVEM cuando gobernó el PAN.
A pesar de ese apoyo, insistió, no hay resultados como consecuencia de las diferentes reformas estructurales, por lo que es necesario generar un cambio de rumbo.
Se alistan denuncias por compra de votos
El legislador anunció también que la militancia está recabando información para interponer denuncias por la compra del voto en Querétaro, ya que en los últimos días han visto llegar a la ciudad camiones con material de construcción que está siendo llevado a las casas de los votantes en los municipios queretanos.
”Vamos identificando las bodegas donde están almacenando los materiales, que por las noches hemos empezado a identificar que llegan a casa de votantes».
De acuerdo con el diputado federal, se ha iniciado una campaña al interior del PAN para estar al pendiente de este tipo de acciones, donde una vez que se tenga localizado las zonas donde se genera esta compra del voto y se hayan recopilado todas las pruebas se presentará la denuncia pertinente a las autoridades.
“Hemos hecho denuncias, hemos actuado, pero aún no tenemos la relación entre la entrega de materiales y la persona a la que se les ha entregado, estamos trabajando en ello, y esperamos recobrar la información necesaria, para ir a la propia PGR ya que no únicamente se juegan las campañas locales, sino las federales y este tipo de apoyos genéricos que se dan por parte del PRI y el PVEM podría ser atraído por esta autoridad”.
Asimismo, anunció prácticas como el “turismo electoral” donde gente de otras entidades acuden el día de los comicios a votar por algún partido en particular, además de la entrega de tarjetas con crédito celular, o monederos electrónicos.
“La forma en cómo se ganó la elección hace tres años fue, desafortunadamente, con base en billetazos, nosotros vamos a estar muy atentos a que esta situación no se dé, pero cuando se vean descubiertos es que no mientan y digan que son nuestros representantes, ya que nosotros no tenemos ese dinero para estarlo gastando de esta manera”.