Revelan plan ‘tumba casillas’
El IEEQ aún no ha sido notificado por el Trife de la sentencia a favor de los independientes.
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril del 2015.- Los aspirantes a las candidaturas independientes en Querétaro tendrán de cinco a ocho días para buscar el respaldo ciudadano del 2.5 por ciento de la lista nominal con un nuevo formato, y por ende, obtener su registro como candidatos.
Lo anterior, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), quien modificó el formato de registro tras la impugnación que interpusieron algunos aspirantes a dichas candidaturas.
Relacionadas | Clausuran simbólicamente el IEEQ
El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Eguiarte Mereles, dio a conocer que ya tienen preparado un acuerdo, sin embargo, aun no lo pueden aprobar de manera legal y formal, pues no han sido notificados por el Trife, y hasta entonces, podrán convocar a sesión del Consejo General.
«La sala superior del Trife determinó que se debe excluir de este formato el dato del domicilio, es decir, que el aspirante a la candidatura independiente en esta búsqueda del respaldo ciudadano no debe solicitar el dato del domicilio», sostuvo.
Explicó que una vez autorizado el nuevo formato, los aspirantes a candidatos independientes tendrán un plazo de cinco a ocho días, de acuerdo con la fecha en la que interpusieron el medio de impugnación y hasta la conclusión del periodo de precampañas. Posteriormente, las solicitudes de respaldo serán enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE), quien determinará si es válida o no su candidatura.