Revelan plan ‘tumba casillas’
Las autoridades sólo podrán realizar campañas informativas en materia electorales, servicios educativos, salud, para la protección civil en casos de emergencia, y lo determinado por el INE.
QUERÉTARO, Qro., 19 marzo 2015.- Se prohíbe a los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública, y a cualquier ente de los tres órdenes de gobierno, difundir propaganda gubernamental durante las campañas y hasta el siete de junio del presente año, informó en comunicado el IEEQ.
Lo anterior, durante la sesión extraordinaria de Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la que fue aprobado el acuerdo para informar a los servidores públicos el marco jurídico relativo a su obligación de ejercer los recursos bajo su responsabilidad, acatando los principios de imparcialidad y equidad en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.
Por mandato constitucional y legal, los servidores deberán abstenerse de desviar recursos, para su promoción explícita o implícita, con la finalidad de posicionarse ante la ciudadanía con propósitos electorales, así como para favorecer a determinado partido político, precandidato o candidato a un cargo de elección popular.
Las autoridades sólo podrán realizar campañas informativas en materia electorales, servicios educativos, salud, para la protección civil en casos de emergencia, y las que determine el Instituto Nacional Electoral (INE).
El acuerdo será comunicado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos, ayuntamientos y demás entes de los tres órdenes de Gobierno en el estado de Querétaro.