Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2013.- Debido al crecimiento sostenido de las operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, se autorizó la segunda fase de ampliación de la aduana interior, la cual opera Terminal Logistics. La inversión será de ocho millones de pesos, con miras a que esté lista a finales del primer semestre de 2014, informó Luis Felipe Rivas, director general de la empresa.
En entrevista con T21, indicó que las autoridades aduaneras, en este caso, la Administración General de Aduanas (AGA), han visto la necesidad de que las instalaciones crezcan tanto en la parte administrativa como operativa. Actualmente, se manejan entre 750 guías de exportación y 650 de importación, el volumen ha crecido sustancialmente a una tasa anual de un 25% por ciento, estimó.
“Con esta ampliación se logrará mejorar el despacho de las mercancías, se tendrá mayor agilidad, además contribuirá con los trámites que se tienen que hacer dentro de la Aduana”
El director general de Terminal Logistics, estimó que este año la empresa que maneja la carga en el aeropuerto de Querétaro tendrá un crecimiento en operaciones cercano al 35%, impulsado por la mercancía automotriz y aeronáutica o aeroespacial, además de electrodomésticos, electrónicos y artículos del hogar.
Para el desarrollo de la empresa, agregó, contribuyó que hace tres semanas acordó una ruta terrestre de Dallas hacia Querétaro con Mexpress y ha consolidado las rutas de Terminal Logistics con un transporte fiscalizado desde el aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca al de Querétaro. Además, los proyectos como las líneas de FedEx y DHL, han cerrado el año con buenos números.
“A los importadores y exportadores les ha sido beneficioso el hacer sus despachos en la aduana de Querétaro. Su eficiencia y la de las líneas aéreas, así como la excelente comunicación entre el importador, el agente aduanal, la línea de carga y el almacén han hecho que seamos extremadamente eficientes y que esto las empresas exportadoras e importadoras lo vean con buenos ojos y prefieran ahora a transitar sus mercancías al aeropuerto de Querétaro”, concluyó.