QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2019.- Esta madrugada la barda del colegio de educación especial Helen Keller fue derribada por el viento, casi 70 metros del muro perimetral, así lo informó Carlos Arturo Cabrera López jefe de administración y mantenimiento de la Unidad de Servicios Educación Básica del Estado de Querétaro.

El servidor público informó que coincidentemente este martes no hubo clases en el colegio por lo que las actividades regulares no fueron afectadas y afirmó que se colocaría una malla ciclónica provisional para salvaguardar la seguridad de los menores.

«Eventualmente se presentan ráfagas de viento un poco atípicas, probablemente esta barda ya estaba un poco debilitada y ahorita se observa que se colapsó. Usebeq por parte de la dirección de obra venimos a revisarlo» dijo.

Cabrera López dijo desconocer si había sido identificado algún tipo de riesgo por parte de las directivos o maestros de la escuela, sin embargo, expresó que la caída del muro obedece al debilitamiento del mismo pues tiene una edad de casi 30 años.

En este sentido, precisó que será la propia Usebeq la que se haga cargo del costo de la obra necesaria tanto de la malla ciclónica como de la barda que deberá de ser construida, sin embargo, señaló que hasta el momento se desconoce el monto que será necesario para ello.