Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2018.- A la fecha son 3 mil 834 víctimas de desaparición forzada en el Estado de México, la cifra podría reducirse a partir de que las autoridades federales y estatales activaron la Toma de Muestra para identificación que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en Toluca. Informa Quadratín Estado de México
El examen genético se hará a partir de sangre o saliva de los familiares directos de la persona no inidentificada, proceso con una duración de cuatro a seis meses por parte de la División Científica de la Policía Federal (PF).
La muestra formará parte de una base de datos a nivel nacional, donde se comparará el ADN de cadáveres o personas recluidas en prisión del estado y país.
“La idea es hacer una base de datos a nivel nacional que nos permita comparar cualquier perfil, no sólo aquí sino a nivel nacional. Son de base de datos que se tiene ya de cadáveres y también de algunas instituciones como reclusorios y se confronta con ellos”, declaró Ariel Badillo Lozano, inspector general de la División Científica de la PF.
Lee más aquí