Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO., 31 de enero de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es “fantochería” y “prepotencia” que se entregaran armas a niños en la montaña de Guerrero y se les tomara video.
La semana pasada, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) presentaron a niños armados que combatirán al crimen organizado. Denuncian que el Gobierno no les garantiza su seguridad y que son víctimas de ataques armados.
Las imágenes de niños armados le dieron la vuelta al mundo.
“Cuando veo esas cosas, digo: está bien; porque es una especie de desafío, de demostración, de fantochería, de prepotencia… que también existe en los actos de la sociedad”, dijo el Presidente.
Ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero terminaron de recibir las denuncias de familiares de víctimas de homicidios, desapariciones y delitos diversos cometidos desde el año pasado en las comunidades que están dentro del territorio vigilado por la CRAC-PF, informó el coordinador David Sánchez Luna.
La mesa de seguridad se instaló en Alcozacán desde el lunes y concluyó la tarde del miércoles, para recibir, primeramente, la denuncia de los familiares de los 10 músicos del grupo Sensación Musical asesinados el 17 de enero pasado en Mexcalcingo, cuando regresaban de Tlayelpan a donde fueron a tocar.
Continúa en Sin Embargo