Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2020.- En un máximo 4 meses los padrones de todos los Programas Integrales de Bienestar se van a transparentar a través del área de Estrategia Digital Nacional, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a dar a conocer los padrones de todos los programas sociales. Serán públicos: el de pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad; todos los que están recibiendo becas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia”, afirmó en conferencia mañanera.
El mandatario federal sostuvo que “nosotros estamos atendiendo a la gente pobre, a la gente humilde. Están llegando los apoyos a las comunidades indígenas como nunca; 97 por ciento de los hogares pobres de México, incluyendo a todas las comunidades indígenas, están recibiendo algún programa de bienestar, lo que no había sucedido en la historia del país”.
Reiteró que todos los recursos se distribuirán desde las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán a lo largo del territorio nacional. Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe de política migratoria relacionado con las acciones para ayudar a las personas centroamericanas, como refugio y empleo en la región sur del país.
El presidente López Obrador aseguró que los gobiernos estatales que decidan no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirán los recursos que les corresponden de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.
“Nada más que se tienen que hacer responsables de que se dé el servicio a la población abierta, que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación y aceptar que, de acuerdo con la Constitución, la salud es un derecho, no un privilegio, porque los conservadores, muy inclinados a la privatización, siempre han apostado a que se cobre la educación, a que se cobre la salud”, remarcó.
Lee más en Quadratín México