CORREGIDORA, Qro. 1 de diciembre del 2016.- Colonos de los distintos fraccionamientos del municipio de Corregidora ubicados en la zona de Vista Real se manifestaron en contra de las operaciones que está realizando la Planta de Procesamiento de Bachoco, ya que la «incineración» que se genera en la procesadora ha causado daños a la salud de alguno vecinos de la zona.

De acuerdo con la secretaria del Fraccionamiento Vista Real, Maricela Ángel, la planta procesadora es usada para deshidratar los productos que usa Bachoco, situación que genera emisiones de azufre y amoniaco al medio ambiente que causan malestar en los habitantes de diversos fraccionamientos de la zona y con una exposición prolongada puede causar afectaciones.

Ante esta situación los colonos de la zona hicieron un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales para llegar a una solución global que puedan incidir en la disminución en este impacto negativo que se tiene al medio ambiente y a los habitantes de los fraccionamientos.

A esta reunión acudieron representes de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría del Medio Ambiente, del municipio de Corregidora, de la SEDESU así como representantes de Bachoco del área de salud y protección ambiental quienes se comprometieron a realizar los trabajos necesarios para poder disminuir el impacto negativo al medio ambiente.