QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre del 2016.- El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de alumnos del programa de formación inicial para policía preventivo, por lo que el edil capitalino les tomó protesta a los 65 nuevos policías, con lo que se avanza en el objetivo de esta administración de entregar mil 500 efectivos.

La capacitación consistió en el adiestramiento de distintas áreas formativas y operativas por 882 horas durante cuatro meses.

En su mensaje, el edil capitalino aseguró que uno de los temas más solicitudes de la ciudadanía en el municipio es el de recuperar la seguridad y la tranquilidad que han distinguido por años a la demarcación. “Hoy avanzamos en el cumplimiento de un compromiso que hemos hecho con los ciudadanos. Se suman a la tarea institucional para recuperar uno de los anhelos más importantes de la sociedad”. Por ello, Marcos Aguilar instó a los nuevos elementos policiacos a cumplir y hacer cumplir la ley.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que con este acto adquieren el compromiso de formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública, al integrarse formalmente al Servicio Profesional de Carrera Policial, con la responsabilidad que ello implica, pues a nivel Institucional, el Municipio continuará sumando esfuerzos que contribuyan a su profesionalización, dotándoles además del equipamiento y los insumos necesarios para que cumplan con su labor.