Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2021.- Solos, en compañía de sus padres o tutores, o en grupos de amigos llegan los jóvenes de la capital queretana a recibir su primera dosis contra el Covid 19.
Desde primera hora se formaron afuera del estadio Corregidora para recibir la vacuna.
La campaña de este miércoles se programó para efectuarse de 8:00 a 11:00, pero minutos antes de las 11:00 aún se observaba a personas llegar al módulo de vacunación.
Entre los adultos que acompañaban a los menores de edad, una mujer se enojó cuando quién recibiría la vacuna intentó quitarle de la mano el sobre con los papeles de registro, insistió para ser ella quien los entregara en la puerta; otra, desde la reja, no dudaba en dar una advertencia: «no dudes en llamarme si te sientes mal», más para tranquilidad de ella que para del hijo o hija, toda vez que el operativo no permitía ingresar a extraños a las células de vacunación.
Otro hombre presumía por teléfono que dentro de poco dejará de pagar las cuotas de padres de familia. En cuanto al resto, la mayoría esperaba en silencio, platicando con personas de su misma edad o con los pequeños niños que los acompañaban a esperar a sus hermanos mayores.
Conforme una tanda de jóvenes vacunados sale, varios de los adultos se apresuran a acercarse, para ver si de entre ellos están sus menores.
Conforme avanza la hora del operativo disminuye la afluencia.
Testigos de la jornada quedan los diferentes vendedores que esperan con sus botanas, bebidas y dulces, tener ganancias de esta jornada de vacunación para rezagados y jóvenes, misma que concluirá el 16 de diciembre.