QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en el que pidió sensatez, unidad y empatía, tras la expulsión de un alumno, acusado de zoofilia y bestialismo.

Los hechos se registraron en el campus Amazcala, donde el estudiante de la facultad de ciencias naturales fue sorprendido en estos actos.

“Los hechos recientes son, sin duda, fuera de lo común y es natural que nos sacudan. Sin embargo, antes de juzgar sin fundamentos, la solidaridad debe ser el rasgo que sobresalga para apoyarnos mutuamente y en
comunidad”; indica.

El comunicado señala que la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ es reconocida a nivel nacional e internacional, no sólo por su excelente nivel académico, sino por la formación de profesionistas éticos y comprometidos con el cuidado, salud y bienestar de todas las especies animales.

“Es por ello que actos en contra de estos preceptos no pueden ser aceptados. El maltrato animal, en cualquiera de sus formas, indigna y lastima tanto como la violencia entre personas (…) antepongamos los valores universitarios, privilegiemos la opinión crítica e informada y mostremos que somos una comunidad fuerte, madura y sensata”, concluyeron.