QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- En rueda de prensa virtual, los diputados federales de Morena Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves exhortaron al Comité Nacional de Morena a que las elecciones para renovar la dirigencia sean abiertas a militantes y simpatizantes, esto a través de una encuesta abierta, lo que sería óptimo ante la contingencia sanitaria.

Montes Nieves subrayó que es importante contar con la encuesta ante fallos en el padrón, por los cuáles él mismo no podría votar, pues no aparece, pese a que milita en Morena desde hace más de dos años.

También remarcó que, derivado de una resolución de la corte, las renovación de la dirigencia nacional debe efectuarse antes de que concluya agosto.

Confiaron que el partido saldrá muy fortalecido del proceso interno, esto pese a que en la propia rueda de prensa virtual se escribían comentarios en los que, al parecer, militantes cuestionaban lo dicho por los legisladores.

Montes Nieves sostuvo que respaldan para la dirigencia a Mario Delgado Carrillo, por convicción, no por el interés de reelegirse y afirmó que únicamente buscarían repetir en la curul si efectivamente cuentan con el respaldo de la gente.

DESPENSAS NO INFRINGEN LEY

En cuanto a las fotos en las que se le ve promocionado la entrega de apoyos, pues aparece tanto él como su logo de diputado, afirmó que la acción únicamente ha sido para ayudar y que en ningún momento ha tratado de generar algún tipo de promoción personalizada, por lo cual, tampoco ha recibido algún señalamiento por la autoridad electoral.

Apuntó que en su distrito ha entregado apoyos por alrededor de 70 mil pesos en dos meses.

Sostuvo que contrario a lo que ha hecho gobierno del estado, él no ha inflado precios en las despensas, a lo que Robles Gutiérrez declaró que todo lo que entregan es con sus propios recursos, es decir, lo que reciben de dieta y para viáticos.

Sostuvo que ella también ha entregado alrededor de 70 mil pesos en dos meses para apoyos alimenticios, material de protección contra el Covid 19 y ayuda al campo. Subrayó que en ningún momento lo que se entrega se etiqueta con logo alguno.