QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- Reprueban legisladores federales el actuar de su compañero senador Juan José Jiménez Yáñez, por la publicación de espectaculares para promocionarse. También reprobaron los espectaculares de Arturo Maximiliano, a quien se le ha relacionado con una próxima candidatura en Morena.

Los diputados federales Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, sostuvieron que la contratación de espectaculares no corresponde con la ideología del partido, pues este pugna por la austeridad.

Recordaron también que el senador suplente llegó como candidato externo, no era militante del partido y que de presentarse alguna denuncia, serán las autoridades las que resolverán.

“En el 2018 se acudió mucho a perfiles externos, muchos de ellos con gran calidad, está el caso de Gilberto Herrera, de algunos otros candidatos, en algunas otras posiciones, que dieron excelentes resultados”.

Robles Gutiérrez sostuvo que como representantes de la 4a transformación están obligados a regirse por la ley de austeridad, que no comulga con promocionarse con espectaculares.

En otro orden de ideas, y por último, urgieron a que se lleve una investigación a profundidad sobre la supuesta entrega de dinero por parte de Osorio Chong a la candidatura del hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Dijeron lamentar que no es la primera vez que se generan rumores de irregulares en las que se relaciona al gobernador, así como al senador, también por el PAN, Mauricio Kuri González.