QUERÉTARO, Qro., 28 de abril 2020.- Como parte de la serie de medidas implementadas para apoyar a socios conductores, socios repartidores y usuarios en Querétaro, Uber anunció una nueva acción con la que busca seguir colaborando en el combate contra la propagación del Covid 19 y contribuir a aminorar sus efectos en el sistema de salud y la economía del estado.

“Buscamos atender de manera puntual el llamado de las autoridades sanitarias sobre el desabasto de sangre en esta crisis de salud, así como continuar ofreciendo opciones para que nuestros socios conductores sigan generando ganancias adicionales”, señaló Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

Atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud federal para contribuir al abastecimiento de sangre durante la pandemia, y en alianza con la plataforma “Blooders”, Uber ofrecerá descuentos de hasta $100 MXN por trayecto a las personas que utilicen la aplicación para acudir a realizar donaciones voluntarias de sangre en Querétaro.

Cómo funciona:

Donadores voluntarios deberán llenar un registro para validar elegibilidad.
Donadores elegibles recibirán un código con un descuento de 100 MXN por trayecto para el viaje al centro de donación.
Blooders enviará el código Uber con la dirección, fecha y hora de la cita con los centros participantes aliados.

“Cada dos segundos, alguien en algún lugar necesita sangre. Ante la contingencia, los hospitales del país enfrentan el riesgo de una reducción drástica en los bancos de sangre. Está en nuestras manos ayudar a prevenir esto. Por ello llamamos a fortalecer la cultura de prevención y donación de sangre,” aseguró César Esquivel, director de Blooders.