QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2020.- El diputado panista, Antonino Zapata Guerrero, informó que pondrá en marcha un programa de sanitización de 54 taxis de Huimilpan, el cual se efectuará cada quince días para disminuir los riesgos de contagio de Sars-Cov-2 durante un mes.

El programa arrancó este 28 de abril, y con él se planea impactar a todos aquellos que aún se ven obligados a salir de sus casas por trabajar en empresas de rubros esenciales. Esto por que generalmente habitantes de aquel municipio se ven obligados a trasladarse en transporte público a sus trabajos en Querétaro o Corregidora.

Los 54 taxis son la totalidad de registrados en Corregidora, y con la medida también se ayudará a la tranquilidad de los operadores.

El programa también abarcará a unidades del transporte suburbano, indicó al detallar que los recursos los ponen tanto él como un regidor de ese municipio y dos personas más, quienes prefieren permanecer en el anonimato.

Dijo, se optó por no difundir fotos de las acciones de sanitización, o el monto económico que se destinará para ello.

Por último, y en este orden de ideas, sostuvo que las acciones se realizan por apoyo, de ninguna forma debe verse como un tema de promoción o partidismo.