QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2020.- Lamenta CANACO que gobierno federal se oponga a la oportunidad de que los comerciantes del país obtengan préstamos del Banco Interamericano.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente por Querétaro de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), declaró lo anterior al hablar de la postura en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al acuerdo entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Mexicano de Negocios, del cual dijo, le generaba molestia, y que estaría atento para que con él no se tocara recursos del erario.

El acuerdo se anunció con la posibilidad de apoyar a 30 mil micros, pequeñas y medianas empresas a obtener créditos de una bolsa de 12 mil millones de dolares.

“Lo realmente frustrante es que ni nos ayuda, ni deja que nos ayude, entonces, esta situación viene a complicar mayormente. Es una buena noticia para el tema de comercio, donde podemos tener acceso a estos créditos a tasas blandas, que es lo que más necesitamos, entonces, estamos nuevamente totalmente en desacuerdo con el posicionamiento del Presidente de la República, porque si no nos tiene una solución, y ahora que nosotros la buscamos de parte independiente tampoco quiere, entonces nos deja en un estado indefenso”.