QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2020.- En medio de este encierro por la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial, también hay cosas positivas que surgen en medio de la tempestad, tal es el caso de dos grandes composiciones que nos regalan artistas queretanos, como los temas de «Volverán» y «Quédate en casa», de Edgar Oceransky, que nos invitan a reflexionar sobre esta crisis.

En la canción de «Volverán», Oceransky nos recuerda los queretanos que volveremos a ver las parvadas de tordos negros en el «San Gremal» y que tenemos pendiente un café en «La Mariposa», mientras tanto debemos tener paciencia, detenernos y reencontrarnos con nosotros mismo para tener paz.

Para esta canción Oceraransky convocó a un colectivo de artistas queretanos como Juan Carreón, Luis Corripio, Adryanna, Bego Cors, David Filio, Sergio Félix, Ricardo Ortega (Co-k), Jorge Chito (Izquierdo), y como invitado especial Miguel Inzunza. Donde al unísono nos deleitan un mensaje de esperanza en tiempos difíciles.

En tanto que en «Quédate en casa», nos comparte una melodía ligera, entretenida y pegajosa, que nos invita a disfrutar en casa de las anécdotas divertidos, haciendo eso para lo que antes no teníamos tiempo.

En esta canción Edgar Oceransky reflexiona como es que todos estamos interconectados, ya que esta pandemia viene a afectarnos a todos por igual; también resalta que el planeta tierra nos da avisos y advertencias, de las cuales no solemos prestar atención hasta que se desató un virus, lo que derivó en una crisis política y económica, esta última ha afectado gravemente a muchas personas y familias, pues considera no somos previsores, de lo cual debemos aprender para un futuro. Así mismo es preciso ahorrar los recursos que la naturaleza nos brinda y hacer un mejor uso de ellos.

De este modo el compositor y cantante, nos invita a ser un ejercicio de introspección y a poner en orden nuestras prioridades, detenerse por un momento, respirar y tomar fuerza para no lamentarnos por lo que sucede sino por lo que como queretanos y mexicanos haremos para afrontar lo que precederá tras la pandemia mundial.