QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2021.- Derivado del comportamiento de la pandemia de COVID 19, y privilegiando la salud y la vida de la comunidad universitaria, Rectoría y el Colegio de Directores acordaron continuar analizando el riesgo epidemiológico.

La aplicación de los Lineamientos de Observancia General para la reincorporación programada y paulatina se realizará en función de las condiciones sanitarias y de acuerdo con los siguientes puntos:

Las clases inician de forma virtual el próximo 26 de julio.

El Comité Universitario de Seguridad Sanitaria seguirá dando a conocer semanalmente el Semáforo Universitario, por lo que es importante informarse a través de los medios institucionales sobre el color en el que se encuentren los diferentes municipios.

En cuánto las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada Facultad dé a conocer en su momento.

Los campus que se encuentren en municipios en semáforo rojo o naranja, deberán esperar a una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos.

Los diferentes planteles de la Escuela de Bachilleres iniciarán el presente ciclo escolar en modalidad virtual, hasta nuevo aviso.

Reiteramos que es imperativo abonar desde lo individual, a las medidas aplicadas frente a la contingencia, como universitarias y universitarios debemos mostrar el más alto compromiso social. Les recordamos que es indispensable remitirse a las fuentes y a los comunicados oficiales para evitar difundir información no verificada.