TEMASCALAPA, Edomex., 18 de mayo de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) logró rescatar, mediante el diálogo con los pobladores, a dos de tres probables asaltantes, agredidos a golpes por vecinos de la comunidad de San Bartolomé Actopan.

Las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) reportaron una turba de aproximadamente 400 personas concentrada a la altura de la calle Buenavista, por lo que los efectivos de la SS se dirigieron al lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, tres personas se encontraban retenidas y sometidas a golpes por vecinos de la zona, luego de que presuntamente cometieron un asalto, antes de lograr liberarlos de la turba, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones causadas, mientras dos más se encontraban policontundidas.

Con un estado de fuerza de 300 elementos de la SS se iniciaron negociaciones para entregar a una persona de 35 años, y un menor de 17 años de edad; la persona que murió tenía aproximadamente 30 años, de acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el lugar de los hechos.

Lee más en Quadratín Estado de México