Itinerario Político
QUERÉTARO, 23 DE JULIO 2017.- El programa Tómate la Vida en Serio continúa implementándose todos los fines de semana en distintos puntos de la capital.
Siendo el principal objetivo salvaguardar la integridad de las personas que transitan por las calles de la ciudad, buscando disminuir el número de accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, se aplicaron 493 pruebas aleatorias de alcoholemia, arrojando el aseguramiento de 47 hombres y 6 mujeres.
Las 53 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, donde fueron sancionadas de acuerdo a la normativa del artículo 19 fracción IX del Reglamento de Justicia Administrativa para el municipio de Querétaro; además, 46 automotores quedaron a cargo de la autoridad correspondiente debido a que el infractor no tenía un acompañante que se hiciera cargo de la unidad.
Por otra parte, los oficiales que participaron en dicho dispositivo, brindaron a los automovilistas medidas preventivas que coadyuven a mejorar el entorno social, respetando las leyes de tránsito y los derechos humanos.