MÉXICO, 23 DE JULIO 2017.- Con una calcomanía, que se adhiere a la ropa, se podrían frenar ataques sexuales a mujeres y niños de todo el mundo.

La investigadora Manisha Mohan, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, creó un dispositivo que puede detectar agresiones sexuales cometidas contra mujeres y sirve, incluso, para niños.

Para crearlo, se examinaron métodos de prevención y las señales iniciales que indican posibles ataques sexuales en tiempo real, informa Milenio.

El dispositivo puede ser utilizado en ropa interior de mujeres y niños y detecta los movimientos naturales de una persona al manipular su ropa.

Un sticker, que se puede integrar a la ropa interior de las mujeres y niños, detecta el movimiento de la ropa que no corresponda al natural de una persona al quitársela; puede operar de dos formas: activa y pasiva.

La primera puede ayudar a víctimas que están inconscientes o no pueden pelear con su agresor, por ejemplo niños, personas enfermas que se encuentren en cama, personas con discapacidad o si la víctima está intoxicada, ya sea con alcohol o alguna otra sustancia.

LEER MÁS AQUI