Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2019.- El secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, detalló que los integrantes del grupo Trokas Querétaro debieron notificar a inspección municipal su intención de tomrse una foto oficial en la que se utilizarían camionetas adornadas y réplicas de armas.
Y es que explicó que esto está tipificado como falta administrativa al alterar el orden público, por lo que se debió notificar para no alertar a la población, e incluso para tener acompañamiento de patrullas.
“Si es un tema grande, un contingente grande, debieron solicitar un permiso a la dirección de inspección para poder generar un tema de esta naturaleza, avisar a las autoridades, precisamente para que no se generara esta situación, nosotros incluso generar presencia”, destacó.
Cabe recordar que ciudadanos reportaron personas a bordo de camionetas con armas circulando en Los Arcos, lo que derivó en un operativo que envió a más de 20 personas a los juzgados y 28 vehículos asegurados.