QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2019.- El empresario Sergio Bustamante, quien fue vinculado a proceso por el delito de falsedad de declaración ante las autoridades, denunció por daño moral al gobernador, Francisco Domínguez Servién y al Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que la denuncia se presentó en la Ciudad de México.

Reveló que hace un mes y medio les llegó un exhorto que fue enviado por parte del Tribunal de la Ciudad de México, al cual se le dio vista y se regresó.

Explicó que se trata de una petición de auxilio para informarle al gobernador y al fiscal sobre este trámite, pero aclaró “nosotros no tenemos nada que ver”.

Asimismo, reportó que en el año se ha impuesto como medida cautelar a cuatro personas el uso del brazalete electrónico para que no se escapen de la justicia, esto luego de que fueron vinculadas a proceso.

Hay que recordar que el cuarto caso es el de Sergio Bustamante, principal denunciante en el caso Juan Collado y Libertad Servicios Financieros; otro caso fue el del imputado que agredió a varias mujeres en un bar el pasado 8 de marzo.