Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre 2016.- Fueron cuatro ex funcionarios de la pasada administración y de la actual los inhabilitados del servicio público por la compra de la camioneta blindada en la pasada administración.
El titular del Tribunal de Responsabilidades, Alberto Bravo Morales, mencionó que secretario, Director y jefe de departamento están en la posibilidad de inconformarse ante las instancias correspondientes. Expuso que hay cuatro sancionados con multas que van desde los 100 mil pesos a la inhabilitación.
Dijo el funcionario que en lo que va del año hay 137 cuadernos de investigación derivados de diversas auditorias tanto internas como externas a áreas de la administración. «De estos, dijo el 90 por ciento corresponde a la gestión de la administración, de 349 son por presunta responsabilidad de carácter resarcitorio o disciplinario, el 80 por ciento de la anterior administración».
Indicó que hay 85 resoluciones y 64 servidores públicos sancionados o resarcitorios. De estos, 40 son amonestados, uno corresponde a reparación de daño, nueve inhabilitados por diferentes temporalidades y una suspensión sin goce de sueldo.
Mencionó que se resolvió el asunto de camioneta blindada con observaciones de auditoria interna y se audito lo relacionado con invitación restringida.
Dijo que los 24 funcionarios se concentran en tres asuntos, lienzo charro, gasolinera El Porvenir y la camioneta.
Los inhabilitados funcionarios de la actual administración fueron denunciados por ocultar información de archivos electrónicos que evidenciaban inconsistencias.