Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de septiembre del 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, analiza el paquete económico para el 2017, presentando por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual propone una reducción en el gasto programable de 239.7 mil millones de pesos.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, agregó que instruyó a cada uno de sus secretarios a estudiar dicho paquete para conocer de qué manera podría impactar.
«Yo ya le he dado la instrucción a cada secretario que se ponga a estudiar el paquete completo», subrayó.
Asimismo, el gobernador informó que habló vía telefónica con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, con quién acordó reunirse la próxima semana para conocer qué programas podrían verse afectados, luego de que entre las dependencias más afectadas se encuentran las secretarías de Educación Pública (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud.
«Los rubros en diferentes secretarías si vienen ya anunciados, vienen muy marcados, desde el 30 por ciento, 19 por ciento hacia abajo para las dependencias federales, esto no aprieta a los estados, aprieta a las dependencias. Hay recorte para educación, pero no sabemos no para qué programas», añadió.
Domínguez Servién garantizó que continuará con la gestión presupuestal correspondiente hasta el 15 de noviembre, en beneficio de los queretanos.
Asimismo, señaló que respetará la decisión del Congreso Federal respecto a aprobar o no el aumento presupuestal que propone dicho paquete económico para los Poderes Legislativo y Judicial.