Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Tres vialidades presentaron problemas de semaforización

Estrella Álvarez|Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 13:37
 A-
 A+

QUERÉTRO, Qro., 12 de marzo de 2018.- Fueron los semáforos colocados en los cruceros de Pie de la Cuesta, Sombrerete y Prolongación Bernardo Quintana, donde se presentaron mayores problemas con la sincronización.

Sin embargo, este problema está resuelto, señaló el Secretario de Movilidad Mauricio Cobo, y “ya funcionan con normalidad”.

“También la mayor parte donde existían en la Calle de Pie de la Cuesta, Sombrerete, en la calle de Prolongación Bernardo Quintana, esas tres avenidas fueron las que lunes, martes y miércoles nos estuvimos concentrando, y los tiempos ya están normalizados”.

Mencionó que varios topes colocados en las vialidades donde se instalaron los llamados semáforos inteligentes, ya fueron prácticamente retirados en su totalidad.

“Los topes el fin de semana quitamos prácticamente los últimos que teníamos, habíamos quedado con el compromiso que se retiraban la semana pasada. Entonces ya se puede observar como en las vialidades donde hay pocos semáforos, en el cierre del fin de semana se retiraron los que existían”.

Dijo que los semáforos inteligentes, “son semáforos que se van adaptando a las vialidades por el número de coches, entonces es un sistema adaptativo tanto lo que son semáforos en estos tres días de lunes, martes y miércoles sobre todo en estas tres vialidades, ahorita ya están funcionando de manera normal”.

Cobo Urquiza, refirió que a partir del jueves de la semana pasada disminuyeron en un 80 por ciento el número de observaciones en estas vialidades.

“Entonces estamos monitoreando el sistema en campo como desde el puesto central de la movilidad y vemos como ya se empieza a equilibrar las cargas y el sistema empieza a autoadaptarse, ya que es un sistema adaptativo”.

Solamente dos semáforos serán entregados al municipio de Pedro Escobedo, quien solicitó para funcionamiento de sus vialidades.

“Se van a dejar algunos (semáforos) para piezas, para finales de marzo estamos en posibilidades de entregar esos equipos en Pedro Escobedo, nos pidieron dos para cruceros”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales