Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
MÉXICO, 13 de septiembre del 2016.- Hasta hace unas décadas el trastorno de déficit de atención (TDA) no se percibía como problema de salud que persistiría durante toda la vida, sino como asunto propio de la niñez, por lo que no se diagnosticaba ni trataba. Esto ocasionó el incremento del número de adultos con dicha alteración, informó La Jornada.
Jacqueline Yglesias Sánchez, especialista en neurosicología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estima que entre 4 y 5 por ciento de la población adulta padece TDA, alteración neurológica disfuncional que impacta el área cognitiva desde el nacimiento, pero se hace más evidente en la etapa escolar.
Cuando no se diagnostica en la niñez, el TDA puede generar conflictos siquiátricos, sociales, familiares, laborales y de pareja a mayor edad. Un adulto con esa disfunción no puede terminar una actividad ni poner atención en una junta, se le olvidan responsabilidades y fechas, es susceptible de tener accidentes automovilísticos y generalmente no alcanzan escolaridades altas
, precisó.
Más información AQUÍ