Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre del 2016.-Aproximadamente 13 personas que padecen enfermedades mentales son trasladados a hospitales psiquiátricos de otros estados para ser internados, informó la directora del Centro Estatal de Salud Mental, Marbella Espino Cortés.
Los principales hospitales a los que se recurre, dijo, son al de San Luis Potosí y de Guanajuato, pues son con los que se tiene convenios.
Con la presentación de la iniciativa de Salud Mental que fue presentada este 13 de octubre, se busca tratar los trastornos mentales de manera preventiva para evitar que las personas que sufren alguna enfermedad deban de ser internados.
«Tampoco tenemos la certeza y no solamente es esta estrategia hay estrategias que nos han permitido disminuir los riesgos de que una persona sea hospitalizada a lo mejor utilizando medicamentos que aseguren un buen tratamiento, un buen seguimiento» dijo.
La doctora señaló que lo ideal sería que los hospitales tuvieran camas para atender enfermedades psiquiátricas, sin embargo, existen muchas propuestas y ninguna se ha concretado.
Dicha iniciativa incluye lineamientos para realizar trabajo interinstitucional y la ampliación del presupuesto para la salud mental son las principales características que incluye la iniciativa presentada por el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández que trata el tema.
Espino Cortés, expresó que esta iniciativa busca fortalecer programas que atienden las enfermedades psiquiátricas.