QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2017.- Las tiendas de autoservicio Walmart, Soriana y Chedraui regalaran cuponeras y darán descuentos a quienes lleven sus llantas viejas a cualquiera de sus sucursales para desecharlas, señaló Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario señaló que el «Llantatón» de llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre para recolectar las llantas de automóviles para evitar que sean desechadas en predios baldíos y en drenes o cuerpos de agua.

Esto, será realizado dentro del margen del programa «Rola las Llantas» que tiene como objetivo realizar una red de tratamiento de los neumáticos a través de la colaboración se diversas organizaciones del sector privado, esto con el objetivo de que el menor número de llantas lleguen al relleno sanitario.

«Vamos a tener 24 centros de acopio con ustedes en los cuales vamos a pasar cada tercer día (…) aquí la idea es que se recolecte todo tipo de llantas en sus centros de acopio desde de las de bicicleta hasta las de trailer, vamos a hacer esta recolección en sus centros de acopio y de ahí nos iremos a un centro de acopio temporal y de ahí se van a las empresas que nos van a apoyar» dijo.

El funcionario apuntó que al año se recolectan aproximadamente 10 mil llantas en el municipio de Querétaro, y que, considerando que tardan 1 mil años en desintegrarse.