QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2017.- El secretario de gobierno, Juan Martín Granados, informó que se tienen detectados 60 perfiles delincuenciales que son buscados por las autoridades, en colaboración con Estados como Guanajuato.

En entrevista, precisó que la mayoría de estos sujetos se dedican al tema de robo en sus diferentes modalidades, por lo que buscan capturarlos mediante la denuncia.

“Con base en las denuncias se hacen los perfiles, se da seguimiento, y se trata de personas dedicadas al robo de cada habitación, al robo de auto partes, y ya las diferentes corporaciones tanto municipales como estatales los tienen identificados”, afirmó.

En este sentido, recordó que las denuncias en el sistema cosmos pasaron de incrementarse un 28 a un 35 por ciento en el último año, debido a la capacitación y entrega de tabletas electrónicas a los primeros respondientes.

Finalmente, el secretario puntualizó que la mayoría de los delincuentes que eran reincidentes ya fueron capturados, en colaboración con la Fiscalía General.