QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre del 2017.- Este miércoles en Palacio de Gobierno se reunió el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién con la rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Al término de esta primera reunión que tuvieron, la rectora electa de la Máxima Casa de Estudios, señaló que el objetivo fue empezar a platicar de las problemáticas actuales de la universidad.

Adelantó que los principales retos tienen que ver con cuestiones presupuestales, pues se avecina un año complejo; así como cerrar los conflictos internos que se presentan al interior de la comunidad universitaria.

«Hay que encararlo y lo tenemos que encarar juntos en términos de que la universidad tenga un presupuesto suficiente», abundó.

García Gasca precisó que de momento no hay una propuesta de incremento al presupuesto de la UAQ para el próximo año, pero que en los próximos días analizarán las posibilidades del gobierno.

Precisó que el compromiso del gobernador es tener un trato cordial, respetuoso y de hablar de frente con sinceridad; adelantó que habrá un segundo encuentro, aunque no hay fecha todavía.

Por su parte, el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello, reiteró que el compromiso de Francisco Domínguez es ser aliado de la universidad y estar en permanente comunicación con la rectora electa.

Reiteró que más allá del presupuesto que pueda obtener la Máxima Casa de Estudios por parte del Congreso Federal y Estatal, también se pueden gestionar recursos antes las autoridades hacendarias, así como a través de proyectos.